image_pdfimage_print

Coulant de chocolateLa receta que presento hoy es espectacular por los resultados. Quiero comentar que el coulant de chocolate no llegué a descubrirlo hasta llegar a Barcelona donde lo descubrí en una comida de familia que hicimos en Camprodon. Ese día me enamoró esa sensación de bizcocho húmedo y caliente por dentro y con un aroma delicioso a chocolate. Tras varias recetas que he probado de hacer de coulant de chocolate, al final me he quedado con la que presento aquí y no porque sea la mejor si no porque es la que he ido adaptando a mi gusto con diferentes pruebas. En definitiva, sólo espero que os guste esta receta.

Ingredientes para el coulant de chocolate:

  • 150g de chocolate fondant
  • 150g de mantequilla
  • 4 huevos medianos
  • 65g de harina
  • 100g de azúcar

Preparación del coulant de chocolate:

  1. Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o con ayuda del microondas removiendo a menudo para que no se queme. Una vez fundido y homogénea la mezcla, lo dejamos templar un rato.

    Si fundimos con ayuda del microondas hacerlos a una potencia media y parando a menudo para mezclar con ayuda de una espátula o cuchara, evitando que se queme el chocolate.

  2. En un cuenco batimos los huevos con el azúcar con ayuda de las varillas hasta que triplique aproximadamente su volumen dejándolo montados.

    Para montar bien los huevos tienen que estar a temperatura ambiente.

  3. Una vez montados los huevos con el azúcar, incorporamos el chocolate fundido con mantequilla y posteriormente la harina tamizada previamente y seguimos removiendo hasta obtener una masa homogénea.

    Al remover la masa en este apartado, mejor hacerlo sin batidora para no romper el montaje del huevo en la medida de lo posible. Es mejor batir con ayuda de una espátula manualmente o con la varillas a velocidad lenta.

  4. Engrasamos unos 8 moldes de flan con mantequilla y harina o con desmoldante. Repartimos la mezcla en los moldes.
  5. Antes de hornear, congelamos los moldes unas 2 o 3 horas para que cuando se metan al horno ayudar a que quede la parte interior líquida y no como una masa.
  6. Calentamos el horno a 200ºC y horneamos los moldes uno 12 a 14 minutos comprobando que el interior está semi-líquido y el exterior lo suficientemente consistente para mantener su forma.
  7. Desmoldamos con mucho cuidado en ocho platos de postre y podemos acompañarlo con una bola de helado bañada con con líneas de chocolate fundido.

Espero que esta receta de coulant de chocolate os guste tanto como a mí. Seguiré experimentando y publicando mis nuevas recetas.

Comparte en redes sociales: