Mantequilla, como conservarla mucho tiempo

image_pdfimage_print

En ocasiones podemos tener mantequilla sin utilizar durante largos periodos de tiempo. Para evitar que se ponga rancia con el paso del tiempo y que finalmente no podamos utilizarla, se puede conservar de una manera sencilla y que durará mucho tiempo. Aquí os presento la manera de hacerlo y como utilizarla. He de reconocer que no conocía este truco hasta hace poco y la verdad que es interesante saber que puedes hacer con esa mantequilla que lleva tiempo sin utilizarse para mantenerla mas tiempo.

Congelar la mantequilla

El primer paso es cortar la mantequilla en porciones pequeñas de igual tamaño para cuando tengamos que utilizarlas saber cuanta mantequilla tenemos que coger y no tener que sacar toda. Esta mantequilla cortada en porciones pequeñas y proporcionales se pueden envolver en film de plástico o meterla en bolsitas individuales para a continuación meterlas al congelador y así conservar la mantequilla mucho más tiempo.

Utilizar la mantequilla congelada

Cuando necesitamos utilizar la mantequilla, sacamos del congelador la cantidad de porciones que necesitemos en función de nuestra receta y dejamos un tiempo a temperatura ambiente para que se ablande. Una vez blanda ya podemos utilizarla a conveniencia en nuestra mejores recetas.

Si no se quiere esperar tanto tiempo en ablandar la mantequilla, también  podemos rallarla y de esa manera se ablanda mucho antes.

Con este pequeño truco ya no tienes escusa para comprar la mantequilla que necesites y guardarla durante mucho tiempo que nunca te quedarás sin  este ingrediente indispensable en algunas de tus mejores recetas.

Comparte en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *