image_pdfimage_print
Tarta Rapunzel Torre

Tarta Rapunzel Torre

La Tarta Rapunzel que os presento hoy aquí la hice para el quinto aniversario de Aina. Este año eligió ella la temática, quería una Tarta de Rapunzel y así se la hice. Así que, con su ayuda estuvimos buscando como realizar una tarta bonita y finalmente me atreví a hacer la Torre de Rapunzel.

Aina está como loca con la película ENREDADOS, creo que como cualquier niño cuando le da por una película porque si la ha visto al menos 20 veces, es poco!!!

Quería hacerle una tarta bonita, además que toda la tarta fuera comestible, aunque con mi poca experiencia era un gran reto poder conseguirlo…. Teniendo en cuenta que sólo hago tartas de fondant para el cumple de mi princesa, algún primo o amiguito, fue todo un logro para mi.

Empecé desde el mes de agosto a buscar ideas por la red, sin decidirme del todo como construir la torre. Por un lado encontré que había quienes habían hecho la torre de bizcocho con los palos para aguantar el peso y estabilidad de a la torre, también estaba la opción de hacerla con RKT y a pesar de no haberlo usado nunca, pensé que ¿por que no atreverme? Así que compre todos los ingredientes….

Después se me ocurrió que podía hacer la torre con chocolate, aunque tenía mis dudas ya que al pesar mucho pensé que no aguantaría y ¡¡¡el bizcocho se hundiría!!!

Llego el día de preparar la tan esperada Tarta Rapunzel…

Cómo hice la Tarta Rapunzel

Como el objetivo de esta tarta era que fuera toda comestible, realice con la ayuda de mi pareja la torre, primero hicimos con un bote de lacasitos, de los grandes, lo limpiamos bien y lo usamos como molde para la estructura de la torre. Para la base, una vez hecha la estructura de la torre, utilizamos un molde para emplatar, lo pusimos en un plato y en el centro la torre de chocolate. Empezamos a rellenar de chocolate fundido, a una altura de unos 2 a 3 cm, simplemente era para que se formará la base de la torre y aguantará su peso.

Otra opción era hacerla separada y después pegar la base a la torre.

Para la casita de la torre, utilice el mismo molde de emplatar, hice el corte de 3 círculos en un bizcocho muy fino de vainilla, la altura era de unos 8 cm en total de los tres cortes, lo rellene de Buttercream de Nutella y cubrí de fondant, para posteriormente ir pegando toda la decoración de lo que sería la casita.

El techo de la torre, también tenía varias ideas en mente y más con toda la información recopilada por la red, ya no sabía ni cuál de todas las ideas llevar a cabo. Opte por usar una tulipa que compre en la sirena, de las de chocolate por dentro, ya que no encontré los conos de helados, pensé que podía servirme, además aprovechando la forma de la tulipa simularía muy bien el techo de la torre.

Para la punta, utilice un embudo pequeñito, volví a fundir chocolate y se lo puse en la punta, lo pude pegar muy bien con el pegamento comestible a la tulipa, la que forre de fondant color lila, por si quedaba algún hueco sin cubrir no se viese feo. Después fui cubriendo el techo de la casita de tejas, esto es lo que lleva más tiempo ya que se va haciendo una a una y mezclando bien para simular lo mejor posible el tejado, luego la punta de la torre utilice un palillo para que no se me fuera de lado y quedará bien fijo.

Para el bizcocho hice dos bizcochos de vainilla, en total la altura sumaba unos 9 cm, bañe de almibar de vainilla todas las capas, sólo hice dos capas, la idea era dos pisos y luego encima la torre, pero se me echaba el tiempo encima, así que improvise y se quedo en un sólo piso. Para el relleno utilice Ganache de chocolate negro, quedo realmente muy bueno!

Una vez listo el bizcocho toca el momento de cubrirlo, use fondant de color verde, lo teñí yo casi todos los colores, a excepción de algún color que ya tenía como el marrón que tenía sabor a chocolate.  Primero hice las flores, las deje secar ya que sería más fácil pegarlas, para las flores utilice pasta de goma.

Tarta Rapunzel

Tarta Rapunzel

Finalmente, quiero agradecer a Natalia de Tartafantasía por todos sus consejos, ya que me ha ayudado mucho para atreverme con este reto. ¡¡Gracias!! http://www.tartafantasia.com/

 

Comparte en redes sociales: