image_pdfimage_print
Tarta Baby shower - De cerca

Tarta Baby shower – De cerca

En esta entrada os voy a hablar un poco sobre el Baby Shower…

Un baby shower es una pequeña fiesta o merienda que se celebra antes o después del nacimiento de un bebé, presentando regalos a los padres en una fiesta. En los países hispanohablantes se denomina Baby Shower o fiesta premamá y aunque es una tradición muy americana, es una fiesta que va cobrando mayor protagonismo y cada vez son más solicitadas.

Estás fiestas tradicionalmente se realizaban sólo entre mujeres, para compartir conocimientos y experiencias sobre el arte de convertirse en madre. Actualmente se pueden hacer mixtas, donde se realizan juegos y actividades con los padres o simplemente una reunión entre amigos y familiares para compartir un agradable momento a la llegada de un nuevo miembro de la familia, ese momento único y maravilloso.

Para este gran momento, mi amiga Mariana le organizó una bonita fiesta a una amiga suya que esta esperando la llegada de su primer bebé y será una niña!!

¿Cómo hice la tarta Baby Shower?

Como no podía faltar su rinconcito dulce, le prepare una tarta en honor a la mami, con forma de barriga su bikini y un pareo, sólo que tenía mis dudas, por que me gusta que salgan lo más bonitas posibles, siempre que se pueda claro… como no tenía ningún molde para hacer la barriga redonda estuve buscando información…

Venden los moldes de balón de wiltón, que mucha gente los usa para este tipo de tartas también, pero como no tenía uno y no lo iba a comprar, pude encontrar información en la red de que muchas personas habían realizado el bizcocho con forma de bola en una ensaladera..

Entonces me puse a buscar en mi cocina y Ups!!! no tenía una ensaladera de cristal!!!!

Gracias a la existencia de Google, pude encontrar información, para la tarta baby shower, sobre como elaborar una tarta en la ensaladera o bol de acero inoxidable de IKEA y es increíble!!!!! Salen unos bizcochos perfectos y jugosos!!! Los moldes que utilicé fueron los siguientes:  BLANDA BLANK Bol de 20 cm y de 12 cm. Además los tienen en varios tamaños y estos quedaron perfectos para la forma que necesitaba, además si quieres hacer una tarta de formas similares te puede ser útil, pongo las medidas por que está información es la que me falto encontrar en la red.

Para el bizcocho utilice la receta del Bizcocho de Nata con Vainilla que podéis ver la receta aquí y para el relleno use Ganache de Chocolate Negro y también os dejo el enlace con la receta aquí. Era la primera vez que usaba esta receta para una tarta fondant, pero al no tener que aguantar demasiado peso sale perfecto!

Corte en 2 los bizcochos de 12 cm, estos darían la forma de los pechos los bañe muy bien con almíbar de Vainilla y rellene y cubrí de ganache de chocolate. Cada uno de los bizcochos iban en su propia base de cartón. Para el bizcocho grande que daría la forma de la barriga, lo corte en 3 y mismo proceso, bañe muy bien con el almíbar de vainilla y rellene y cubrí de ganache de chocolate.

Los coloque cada uno en su respectiva base de cartón, sobre la tabla blanca que se ve en la imagen, ya que es donde quedaría la tarta y a trabajar sobre ella!

Primero usé fondant para cubrir los pechos y la barriga, el color lo más parecido a la piel use color Yvori con marrón, poco a poco fui incorporando marrón hasta obtener el color deseado. Con la ayuda de las manos fui dando forma al cuerpo, un pequeño detalle si queréis poner el pie como sale en la foto, no  os olvidéis como yo de ponerlo antes de cubrir la tarta!!!!  por que en esta ocasión tuve mucha suerte y salieron unas pequeñas grietas al levantar  y volver a colocar, que por suerte pude esconder bajo el cinturón del pareo, sobre el que coloque unas perlas comestibles para darle un toque más bonito al pareo.

Para la parte de arriba del bikini, no use ninguna plantilla, fue a ojo y recortando el fondant que me sobraba, luego hice una tira muy fina de fondant para los bordes, en general está tarta no tiene grandes secretos, es una tarta muy sencilla sólo tenemos que dejar volar la imaginación.

Espero que os sirva de ayuda y que os haya gustado el resultado de esta tarta baby shower!!

Besitos!

Comparte en redes sociales: