image_pdfimage_print
Rollos de canela

Deliciosos rollos de canela

¿Quien no ha probado alguna vez unos rollos de canela?. Yo realmente los descubrí en Mis lecturas de Åsa Larsson, la famosa escritora Sueca, aunque también recuerdo cuando de pequeña íbamos los veranos a Estados Unidos probarlos ahí…. Luego con las visitas a Ikea, que aunque no sean los mejore rollos de Canela del mundo pero sinceramente ¿Quien no los ha probado? En fín, que como me gustan tanto me puse a estudiar y estudiar recetas hasta que encontré la que me gustó más y la adapté un poco. Estos rollos de canela con un toque de calor al microondas y su glaseado son adictivos y realmente no es bueno para la dieta. Como consejo, de esta receta salen como 24 unidades, y se pueden congelar e ir sacando a demanda. Si viene una visita y les ofreces un café le puedes acompañar con alguno de estos rollos de canela, si toca merendar o desayunar es una opción para pequeños y grandes, Pero cuidado, si te gustan son adictivos y puedes comer de más. Es mejor tener fuerza de voluntad.

Ingredientes para los Rollos de canela

La Masa:

  • 750 gr. Harina de Fuerza
  • 250 gr. Harina de Repostería
  • 150 gr. Azúcar Blanquilla
  • 165 gr. de Mantequilla sin sal
  • 365 ml. de Leche semidesnatada
  •   25 gr. de Levadura fresca
  • 4 Huevos L
  • 1/2 cucharadita de Sal

El Relleno:

  • 200 gr. Azúcar Moreno.
  • 40 gr. de Harina
  • 150 gr. de Mantequilla sin sal
  • 6 cucharaditas de Canela (al gusto)
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo

El Glaseado:

  • 200 gr. de Queso Crema (Yo use Philadelphia)
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal y de buena calidad.
  • 2 tazas de Azúcar glas
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta

Preparación de los Rollos de canela:

Empezamos con la masa

Ponemos la leche en un recipiente al fuego junto con la mantequilla, la sal y el azúcar hasta que se fundan. Sin que llegue a hervir, aproximadamente unos 50º de temperatura, incorporamos la levadura y disolvemos junto con el resto de ingredientes. Batiremos en nuestro robot de cocina junto con una cuarta parte de Harina a velocidad baja y vamos incorporando los huevos uno a uno, yo los añadí uno a uno en un vaso y lo batí ligeramente antes de añadir a la mezcla. Luego una vez este todo bien incorporado vamos a añadir otra cuarta parte de harina y así hasta reservarnos una última cuarta parte para continuar a mano con la masa para nuestros rollos de canela.

Nos quedará una masa elástica pero no pegajosa, no añadir más harina de la indicada.

Dejaremos reposar la masa de nuestros rollos de canela unas dos horas aproximadamente hasta que haya doblado su volumen, la pondremos en un bol engrasado y cubierto con film. Yo la puse dentro del horno, apagado y cerrado lejos de corrientes de aire y bien cubierto.

Nos ponemos con el relleno

Mientras podemos preparar el relleno de nuestros deliciosos rollos de canela. Yo calenté 30 segundos la mantequilla en el micro, luego lo mezcle con la harina, azúcar moreno, canela y jengibre.

Continuamos con nuestra masa

Una vez transcurridas las dos horas, nuestra masa para los rollos de canela estará lista para estirar, le daremos un golpe con el puño para sacar el aire y esperamos unos minutos.

Estiramos la masa unos 30 x 30 cm, ponemos el relleno y enrollamos. Para pegar la masa podemos ayudarnos con un poco de nata. La masa la dividi en dos y salieron unos 24 rollos de canela aproximadamente.

Horneamos a 180ºc unos 20-25 minutos.

Mientras hornea nos ponemos con el glaseado

Aprovechando que se están horneando nuestros rollos de canela podemos ir preparando el glaseado. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, la batimos junto con el azúcar glas y una vez este bien incorporada el azúcar y mantequilla y haya adquirido un tono blanquecino incorporamos el queso crema y por último la vainilla en pasta.

A comérselos

A mi personalmente me encantan los rollos de canela calientes, así que recién salidos del horno les puse el glaseado y los probé y están de muerte!!!!! No pude resistir a esperar, lo siento llevaba tanto tiempo deseando volver a hornearlos que moría de ganas por probarlos!

Y si eres como yo que muero de amor por los rollos de canela y si te gustan calientes, es mejor que guardes en un tupper hermético el glaseado en la nevera y cuando te dispongas a comer tus deliciosos rollos de canela los calientas un poco en el micro y le añades el glaseado.

*Tucos: Si te gustan los rollos de canela pero por falta de tiempo no puedes prepararlos, con esta receta salen unos 24 rollos aproximadamente, yo congelo los rollos de canela en bolsas de congelación, sin el glaseado, para descongelar es muy sencillo ya que directamente en el micro puedes descongelarlos y ¡listos para comer!

Comparte en redes sociales: