Galletas con Nueces Pacanas y Chocolate Blanco

Galletas con Nueces Pacanas y Chocolate Blanco

Galletas con Nueces Pacanas y Chocolate Blanco

Tenía muchas ganas de preparar está receta así que la hice un par de veces antes de publicarla ya que la primera vez quedaron muy ricas pero demasiado blandas, así que añadí un poco más de harina y ¡perfectas! Se convirtieron en unas Galletas con Nueces Pacanas y Chocolate Blanco deliciosas.

Si te gustan las Nueces Pacanas y el chocolate blanco, estás galletas son ideales. Fáciles de hacer, listas en muy poco tiempo y si quieres no necesitan reposar, aunque yo las deje reposar media hora en la nevera, para que fuera más fácil hacer las galletas.

Las galletas con nueces pacanas y chocolate blanco son muy blanditas y jugosas, para nada empalagosas y el dulce justo ya que desde que descubrí el azúcar orgánico integral de caña (Panela) la uso en todas mis recetas, para compensar un poco la receta jajajaja.

 

Ingredientes de estas deliciosas Galletas con Nueces Pacanas y Chocolate Blanco

  • 125 gramos de mantequilla.
  • 150 gramos de harina común.
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • 90 gramos de nueces pacanas.
  • Algunas nueces pacanas más para decorar
  • 150 gramos de chocolate blanco troceado.
  • 90 gramos de Azúcar orgánico integral de caña (Panela)
  • 1 huevo talla M.
  • Vainilla en pasta (yo pongo una cucharadita de postre)

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 170º-180º
  2. Troceamos el chocolate blanco y lo reservamos en la nevera.
  3. Troceamos las nueces pacanas y reservamos.
  4. Comenzamos con la mantequilla. La podemos derretir o ablandar en el microondas y a continuación la mezclamos con el azúcar Panela hasta que esté bien incorporado todo.

    La mantequilla para estas Galletas con Nueces Pacanas y Chocolate Blanco no es necesario sacarla con tiempo. Se puede derretir o ablandar en el microondas

  5. Ponemos el huevo en un vaso y batimos ligeramente. Lo añadimos a la mezcla anterior,  junto con la vainilla en pasta y continuamos batiendo.
  6. Añadimos la harina tamizada con la sal, bicarbonato, levadura y una vez obtengamos una mezcla homogénea añadimos el chocolate blanco y las nueces pacanas troceadas. Refrigeramos el bol durante 30-60 minutos.

    De las nueces pacanas  tenemos reservadas unas cuantas enteras para decorar en función del tamaño de la galleta.

  7. Una vez que hemos dejado reposar la masa, preparamos unas bolas y las colocamos sobre una bandeja con papel vegetal con cuidado que quede suficiente espacio entre ellas y las aplastamos ligeramente.
  8. Una vez las tenemos preparadas en la bandeja y el horno está a temperatura, las horneamos. Tiempo de Horneado: 8-10 minutos dependiendo del tamaño de la galleta y tiempo de horneado, hasta que se doren los bordes.

    Vigila eso si, mejor que las saques un poco antes de tiempo que no te pases de horneado.

Una vez que estén listas las Galletas con Nueces Pacanas y Chocolate Blanco sólo toca disfrutarlas a solas o con la mejor compañía. Ideales para esa visita inesperada a las que, por cortesía o amistad, quiere ofrecer algo. ¡A disfrutar!