Galletas

Galletas suaves de chocolate con chips de mantequilla de cacahuete

Esta es una receta de confinamiento. Obligado confinamiento por la pandemia del coronavirus que nos llevó a todos a encerrarnos para protegernos y sobretodo para proteger a todas esas personas que apreciamos tanto y que tanto ha sufrido los efectos de esta enfermedad cruel. Ese confinamiento que quedará grabado en nuestras memorias y del que tenemos que aprender mucho.

Hay quien compró papel higiénico como si fuera el fin del mundo y quedando agotado en los comercios, luego a la gente le dio por hornear pan, bizcochos, galletas. Resultado, se agotó la harina, la levadura, el papel de horno. Después y entremedio no faltó el momento vermouth, el vino, blanco o tinto, cerveza… Algunos terminamos con unos kilos de más. Yo todos los kilos que había perdido los encontré y ahí están haciendo compañía. Seguí horneando y catando, también hice algún curso de repostería y obviamente seguía catando, ahora tocará hacer bondad o no… Al fin y al cabo algo se tenía que hacer en casa confinados para luchar contra este virus nefasto

Esta receta es lujosamente deliciosa. Las cookies de chocolate fudge rellenas con chips de mantequilla de cacahuete serán un éxito asegurado si te gusta su intenso sabor a chocolate que solo puede llamarse “¡muerte por chocolate!”

Te dejo con la receta!

Ingredientes

  • 140 gramos de Mantequilla.
  • 210 gramos de Harina.
  • 185 gramos azúcar Moreno
  • 45 gramos de cacao puro en Polvo.
  • 1 Cucharadita de vainilla en pasta.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de Sal
  • 2 huevos Talla M.
  • 140 gramos de chips de mantequilla de cacahuete.

Manos a la masa

  1. Precalentamos el horno a 170 grados
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados.
  3. Agregamos los huevos y seguimos batiendo.
  4. Añade la vainilla y la sal, luego incorporamos la harina con el bicarbonato, la levadura, seguimos batiendo, la incorporamos poco a poco hasta que quede bien mezclado.
  5. Por último añade los chips y mezcla con una espátula.
  6. Puedes hacer las bolas con la cuchara de helados y refrigerar hasta que esté bien fría y no se peguen en tus manos, entonces puedes hornear o bien enfriar al menos 30-60 min y luego hacer las bolas.
  7. Te saldrán aproximadamente 19 galletas, depende del tamaño que hagas las bolas.
  8. El tiempo de horneado depende de cada horno yo las deje unos 12 minutos, tened en cuenta que no son unas galletas duras quedan blanditas del centro.
  9. Dejad enfriar en la bandeja por que salen muy blandas y se pueden romper, luego las puedes pasar a una rejilla.

A disfrutar!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *