Bizcocho de Ricotta
Bizcochos

Bizcocho de Ricotta

La receta del bizcocho de ricotta, es clásico de la repostería italiana muy fácil de hacer e ideal para desayunar. Es muy suave, esponjoso y aromático.

El ricotta es muy típico en la gastronomía italiana tanto en platos dulces como salados. Le da un sabor exquisito, además de que queda súper jugoso y esponjoso. Recomiento comprar este queso en tu tienda de confianza porque vale la pena poder probar este delicioso bizcocho. Yo este queso lo uso también en mi receta de Cheesecake ya que le da un toque muy especial.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer este bizcocho, lo he visto por muchos blogs pero el mío está basado en un libro de recetas que me trajo mi amiga Caterina de Italia. Este bizcocho es un rico postre italiano que te cautivará tanto como a nosotros.

Si tienes un molde de rosca te irá genial para esta receta, yo opté por un molde alargado por darle un toque diferente.

Ingredientes

  • 300 grs. de Harina
  • 250 grs. de Ricotta.
  • 50 grs. de Nata agria.
  • 250 grs. de Azúcar blanquilla.
  • 4 huevos talla M
  • 1 sobre de levadura química.
  • 1 Limón, la ralladura y su jugo.
  • ½ cucharadita de sal.

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 170ºC
  2. Batimos en un cuenco el azúcar, sal y los huevos hasta obtener una mezcla espumosa.
  3. Poco a poco incorporamos la harina previamente tamizada y la levadura, y una vez esté bien unida a la mezcla, añadimos el jugo de limón, la ralladura y la ricotta.
  4. Una vez esté nuestra mezcla la vertemos en nuestro molde favorito. Yo usé un molde para cake de 28 cm x 11 cm x 7 cm. El tiempo de horneado en mi caso ha sido de unos 50 minutos, el tiempo de horneado siempre dependerá del molde que uses y tú horno.

    Conocer tu horno es importante porque aunque lo parezca no siempre retienen el calor igual y en ocasiones puede existir variaciones

  5. Una vez haya enfriado,desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glasé al gusto.

Espero que disfrutéis de este bizcocho tanto como nosotros, es perfecto para disfrutar del té!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *