Bizcocho de limón
Bizcochos

Bizcocho de limón

El bizcocho que siempre triunfa, fresco, esponjoso y muy húmedo, acompañado de una taza de té o simplemente un vaso de leche.

En casa es el bizcocho más demandado, incluso en los cumpleaños acompañado de un merengue suizo de chocolate blanco por ejemplo o un ganache de chocolate blanco, una crema de queso, como ves admite una variedad de combinaciones.

Además, es un bizcocho que admite perfectamente frutos rojos, tomillo, semillas de amapola, la puedes hacer con el glaseado o bien simplemente añadiendo azúcar glass encima, sea como sea vas a triunfar!

Os dejo la receta, como veis es muy sencilla, espero que os guste tanto como a nosotros!

Ingredientes

  • 220 gramos de azúcar extrafino
  • 220 gramos de mantequilla
  • 220 gramos de harina
  • 4 huevos medianos o 3 grandes
  • La ralladura de la piel de un limón o dos
  • 4 cucharadas de nata agria
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 y ½ cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear)
  • Opcional: Puedes añadir semillas de amapola o bien una cucharadita de hojas de tomillo limonero.

Necesitarás un molde rectangular. Yo en mi caso tengo uno de Ikea y otro KITCHENAID

Proceso

  1. Precalentamos el horno a 170º C y preparamos nuestro molde engrasado y espolvoreado con harina, yo suelo usar un desmoldante no espolvoreo nunca con harina.
  2. Batimos lentamente la mantequilla, la ralladura de limón, si usas tomillo este es el momento de añadirlo y el azúcar batimos hasta mezclar bien todos los ingredientes. Luego bate a velocidad media hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa, ve añadiendo los huevos de 1 en 1 y bajando la mezcla de las paredes del bol.
  3. Tamizamos la harina, levadura en polvo y sal, la añadiremos a la mezcla anterior en dos veces. Por último añade la nata agria y vierte en tu molde.
  4. En mi caso el tiempo de horneado fue de 50’. Ten en cuenta que puede variar el tiempo según el horno.

Para el glaseado necesitarás azúcar extra-fino y jugo de limón, irás añadiendo con una cuchara pequeña el jugo al azúcar y batiendo hasta conseguir una consistencia deseada, vacías encima de tu bizcocho y rallamos la piel de un limón encima.

¡A disfrutar!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *