Pumpkin Bundt Cake
Bizcochos,  Pasteles,  Receta Destacada

Pumpkin Bundt Cake

A pesar de que es algo más típico asociar la calabaza a los meses de otoño e incluso en invierno, este vegetal nos puede dar mucho juego durante todo el año, y es que hay vida más allá de la pumpkin pie, en México hacemos un dulce de calabaza por estas fechas para degustar en familia o poner en el altar a nuestros difuntos.

Esta receta de pastel de calabaza, además, es muy socorrida, pues si quieres en lugar de puré o tener que asar o cocer la calabaza previamente para su elaboración puedes rallarla y queda perfecta, yo la cocí en microondas y use el puré una vez frio.

La calabaza tiene muchas propiedades beneficiosas que seguro que muchos no conocéis. Es un buen antioxidante, es rica en betacaroteno (inhibe el desarrollo del cáncer, fundamentalmente el de próstata, estómago, vejiga, pulmón, de cuello uterino…) previene enfermedades de los ojos, como las cataratas, los problemas de retina, disminuye el colesterol con lo que ayuda a prevenir dolencias del corazón, es rica en Vitamina C y Ácido Fólico, se usan en las dietas ya que aportan poca energía y ayudan a eliminar líquidos por su elevado contenido en potasio y además tiene propiedades antiinflamatorias.

Hoy te traigo un bundt cake de calabaza que por mucho que te cuente, si no lo pruebas nunca sabrás lo rico que está puedes añadirle, como yo, nueces y trocitos de chocolate para hacer de este bizcocho un capricho todavía más apetecible.

Ingredientes para el Pumpkin Bundt Cake

  • 380 gramos de Puré de Calabaza
  • 4 huevos Medianos
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 375 Gramos de Harina
  • 1 Cucharadita de Bicarbonato
  • 1 y ½ Cucharadita de Levadura
  • ¾ de Cucharadita de Sal.
  • 1 y ¼  Tazas de Chips de Chocolate.
  • 375 gramos de Azúcar granulado o azúcar moreno.
  • 2 Cucharaditas de mix de especias o bien ( ¼ de cucharadita de clavos, ½ cucharadita de canela, 1/ cucharadita de Jengibre, ½ Cucharadita de Nuez moscada)

Preparación del Pumpkin Bundt Cake

  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Mezclamos en un Bol el pure de calabaza, los huevos, azúcar y el aceite.
  3. Una vez este bien incorporado añadimos la harina, bicarbonato, levadura, sal y especias, seguimos batiendo.
  4. Por último incorporamos los chips de chocolate y vaciamos la mezcla en muestro molde previamente engrasado.
  5. En mi caso hornee en molde de Bundt Cake durante 45 minutos.

¡A disfrutarlo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!